Mi Colegio

Vocal Suplente 1°: Daniela Alejandra Nieva MP 385
Vocal Suplente 2°: Sara Natalia Cabana MP  364

Junta Electoral

Tribunal de Ética Profesional:

Legislacion

Ley 4124 de Ejercicio Profesional

Codigo de Etica

Los profesionales psicólogos somos responsables civiles porque somos personas. La definición que trae el Código Civil de personas, es que son personas todos los entes susceptibles de adquirir derechos o contraer obligaciones. Entonces la responsabilidad civil se basa en eso: porque somos personas, los psicólogos somos responsables civilmente. Entonces, el primer concepto que debemos por lo menos tener en claro, es que la responsabilidad civil no nace por el ejercicio profesional, sino que el ejercicio profesional en el mejor de los casos, es una cualidad que nosotros tenemos como personas. La responsabilidad civil está en el gran marco de que somos sujetos de derecho. (FePRA)

MISION

El C.P.P.J  es una entidad sin fines de lucro, con Personería Jurídica 2221 que responde a la Ley N° 4124, regulando el ejercicio de la profesión de los PSICÓLOGOS en la Provincia de Jujuy, y representándolos, para el logro de la inserción laboral, jerarquizando a la Psicología y su evolución científica en cada ámbito de aplicación, respondiendo a criterios actualizados de la ética y la regulación del ejercicio profesional, adheridos a la Federacion de Psicologos de la República Argentina (FePRA)

VISION

Promover la inserción laboral de la Psicología como actividad profesional en todas sus especialidades, al servicio de la prevención, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, promoción e investigación de la conducta humana, aportando a la Salud mental de la población en el pleno ejercicio de sus derechos humanos, contribuyendo a fomentar una mejor calidad de vida de la población a través desde el ejercicio legal de la profesión.

VALORES

Los valores que deben movilizarse en el ejercicio propuesto por la Ley N° 4124 y Código de Ética son: ejercicio legal y ético; investigación; promoción de salud mental; capacitación; actualización; compromiso, colaboración, secreto profesional, respeto y protección del bienestar y derechos humanos.

Autoridades 2022 - 2024

Consejo Directivo
PRESIDENTA: Lic. María Cecilia Agüero  MP. 366
VICEPRESIDENTE: Lic. Miguel Ángel Amador MP. 524